NATURAYARTE


Presentación

¿QUÉ ES?... ¿POR QUÉ?... ¿PARA QUÉ?... ¿PARA QUIÉN?

Un artista tiene la misión de comunicarse con su comunidad, conectar con ella y aportarle algo de muchas maneras, y es así como se completa el círculo. Me refiero al círculo que ocurre entre el artista y el espectador, en el que ninguno de los 2 parece vivir bien sin el otro. Aparentemente esa retroalimentación ha estado ocurriendo en nuestras vidas desde tiempos inmemoriales, demostrando cuán necesario es el arte para nuestra especie.

El hecho de haber decidido entregarme a mi verdadera vocación a los 36 años, y de un modo totalmente autodidacta, me ha empujado a avanzar a paso acelerado, básicamente porque el tiempo que tenía para llegar a “algún puerto” era muchísimo menos que si lo hubiese decidido hacer al principio de mi camino profesional. Entre mis muchas cosas por aprender y los encargos de clientes privados o profesionales, me ha costado bastante centrarme en mis propósitos, pero ya no lo demoro más y continúo mi andadura retomando uno de mis proyectos comunitarios más importantes: Naturayarte. Pensado para difundir el arte en hoja e investigar maneras alternativas y sostenibles de conectar con la naturaleza, y de ayudarnos a nosotros mismos.

Cuando empecé a cortar hojas supe ya con toda certeza que la Naturaleza sería la gran protagonista de mi trabajo, pero no quería sólo reflejarla en mi obra, quería hacer algo por ella, por nosotros. Estoy muy agradecido por la buena acogida que ha experimentado mi trabajo desde el principio, pero ahora es el momento de dar un paso hacia adelante. Naturayarte está dirigida a ser una asociación que dé la oportunidad de colaborar con nuestra comunidad a todo el que tenga ganas de involucrarse en su existencia, contando también con la colaboración de otros artistas. En estos momentos, con el gran alcance que tiene Internet, esa comunidad se ha hecho mucho más grande que lo que era hace sólo unas décadas, es por eso que lo estoy hablando con todos vosotros, estéis donde estéis. Una vez que este proyecto esté funcionando, seguramente se nos irán ocurriendo miles de formas de hacer algo por los demás y por nuestro entorno, ya sea desde la misma ciudad donde se ubique físicamente Naturayarte como desde cualquier otro punto del planeta.

Naturayarte es un proyecto bebé, que cuenta con la colaboración de 3 personas para su constitución legal y puesta en marcha, pero aspira a crecer y llegar a la mayor cantidad de personas posible, tanto en el mundo físico como el virtual. Para empezar a darle una forma más definida a este proyecto es necesario emprender un camino que implica esfuerzo físico, mental y económico; de ahí que sea vital vuestra colaboración. Cualquier idea, acción o aporte monetario que apoye esta causa será bienvenido. Y en un absoluto ánimo de hacer las cosas bien, nos comprometemos a manteneros informados sobre cada paso, cada proyecto, cada logro o cada tropiezo que Naturayarte encuentre a su paso.

 

Gracias por cualquier cosa que decidas hacer por esta iniciativa, seguramente nos ayudará de un modo u otro.

 

Un saludo,

 

Naturayarte